Cuota Moderadora 2024
La Superintendencia del Subsidio Familiar asignó la cuota mensual en dinero para el Casanare en el 2024
SUBSIDIOS
La cuota monetaria es el subsidio en dinero que recibe mensualmente cada trabajador afiliado, por sus hijos estudiantes hasta con 18 años, y por sus padres y/o hermanos dependientes en condiciones especiales. Los trabajadores deben laborar mínimo 96 horas al mes, tener una remuneración fija o variable que no supere cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes y que sumados a la remuneración de su cónyuge o compañera (o), no sobrepase seis (6) S.M.M.L.V.
Las personas a cargo del trabajador afiliado debidamente registradas, las cuales convivan y dependan económicamente de él, ya sean hijos legítimos, naturales y adoptivos, e hijastros. También, hermanos huérfanos de padre y madre, y los padres del trabajador mayores de 60 años.
Anualmente, los afiliados a Comfacasanare con beneficiarios que reciben cuota monetaria, deben renovar y presentar antes del 10 de marzo, las constancias que certifican el derecho: certificado de escolaridad para hijos entre los 12 años y 18 años de edad.
Actualizar el documento de identificación de beneficiarios que están en condición de discapacidad: mayores de 7 años, Tarjeta de Identidad, y mayores de 18, cédula de ciudadanía.
Pueden cobrar, simultáneamente, el subsidio familiar por los mismos hijos, el padre y la madre cuyas remuneraciones sumadas no superen cuatro (4) S.M.M.L.V.
La Superintendencia del Subsidio Familiar asignó la cuota mensual en dinero para el Casanare en el 2023, por un valor de $41.619.